Control medico San Benito
About Us Careers Online Services Donate Contact Us
Servicios ¿Quienes somos? Horarios Colaboradores Localización Contacto

Compartir

Facebook
Twitter

Permiso de Tenencia de Armas

La legislación actual obliga a disponer de la correspondiente autorización administrativa para poseer armas de fuego en territorio español. Un particular puede ser titular de todas las licencias de armas excepto la A, que está reservada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al Ejército.

Se podrá autorizar la posesión en el propio domicilio (sin necesidad de disponer de licencias o autorizaciones), de una arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitudes psicofísicas.

Además en el centro de reconocimiento médicos San Benito se le realizarán las fotografías y las pruebas de aptitud psicofísicas, proporcionándole el Certificado necesario para entregar en el cuartel de la Guardia Civil.

Para la obtención de la licencia de armas es necesario presentar dni o tarjeta de residencia en vigor, y el permiso de tenencia de armas en caso de renovación


Clases de Licencias de Armas

Licencia de armas "A"

Personal: Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicio de Vigilancia Aduanera. Vigencia: Durante servicio activo o disponible. Otras consideraciones: Esta licencia tiene la eficacia de las licencia B, D, E, F y la Autorización Especial (AE).

Licencia de armas "B"

Personal: Particulares. Vigencia: Tres años, debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente. Otras consideraciones: Licencias para defensa personal, teniendo el mismo carácter restrictivo.

Licencia de armas "C"

Personal: Vigilantes de Seguridad. Vigencia: Tiempo prestación servicio, debiendo actualizar el documento con fotografía cada 5 años. Otras consideraciones: Las armas son guiadas a nombre de la Empresa y su número es proporcional al número de vigilantes con licencia "C". Las armas sólo podrán ser empleadas en los servicios de seguridad o funciones para las que fueron concedidas.

Licencia de armas "D"

Personal: Para Caza mayor. Vigencia: 5 años, debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente. Otras consideraciones: Las armas deberán ser guardadas bien en los propios domicilios de los titulares en cajas fuertes o cámaras acorazadas.

Licencia de armas "E"

Personal: Para Caza menor. Vigencia: 5 años debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente. Otras consideraciones: Las licencias de armas de fuego para lanzar cabos serán expedidas por los Gobernadores Civiles, previo informe de los Comandantes de Marina.

Licencia de armas "F"

Personal: Para socios de las Federaciones deportivas. Vigencia: 3 años. Otras consideraciones: Sólo podrán portarse para ser utilizadas en los campos, polígonos o galerías de tiro autorizados. Las armas deberán guardarse desactivadas en los domicilios de los titulares o en los locales de las Federaciones.

Autorización Especial (AE)

Personal: Particulares. Vigencia: 5 años. Otras consideraciones: Solo podrán utilizarse en los campos, polígonos o galerías de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados para prácticas y competiciones. Las de sistema "Flobert" podrán además, ser utilizadas en puestos de tiro al blanco especialmente autorizados para estas armas.

Libro de Coleccionistas (L)

Personal: Particulares. Vigencia: Indefinida. Otras consideraciones: Estas armas no pueden ser utilizadas para hacer fuego.

Autorización Especial de uso de armas para Menores (AEM)

Personal: Menores (de 14 a 18 años) Vigencia: Hasta su mayoría de edad. Otras consideraciones: Los titulares de esta autorización sólo podrán utilizar estas armas para caza o competiciones deportivas "JÚNIOR", acompañados de una persona mayor de edad con licencia D, E, o F, que se hayan comprometido a acompañarlos y vigilados en cada cacería o acto deportivo.