Control medico San Benito
About Us Careers Online Services Donate Contact Us
Servicios ¿Quienes somos? Horarios Colaboradores Localización Contacto

Compartir

Facebook
Twitter

Permiso de Tenencia de Animales Peligrosos

Para obtener o renovar su licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, nuestro Centro le realizará el reconocimiento médico consistente en:

Exploración médica general

Exploración oftalmológica general

Exploración psicológica

Los documentos necesarios para la obtención del permiso de tenencia de animales peligrosos son: DNI o Tarjeta de Residencia en vigor y el Permiso de tenencia de animales peligrosos en caso de renovar.

Razas potencialmente peligrosas

Artículo 2.2 de la Ley 50/1999

Los que pertenezcan a las siguientes razas, mencionadas en el Anexo I del R.D. 287/2002, de 22 de marzo por el que se regula la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y a sus cruces: American Staffordshire Terrier, Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Rotweiller, Tosa Inu y Akita Inu

Aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el Anexo II, es decir: Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia. Marcado carácter y gran valor. Pelo corto. Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 kg. Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda. Cuello ancho, musculoso y corto. Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculazo y corto. Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.